Garantizamos la devolución de cualquier producto en un plazo de 15 días naturales desde que se ha recibido el pedido en el domicilio indicado, sin necesidad de justificación. ¡El proceso es muy sencillo! Solo con comunicarnos tu decisión de devolver el producto por la vía de comunicación que prefieras, dentro de este plazo, será suficiente para que tramitemos la devolución de forma inmediata.

Estaremos encantados de ayudarte a gestionar la devolución. Es muy sencillo, te enviaremos de forma electrónica la etiqueta de devolución, que deberás imprimir y pegar en el exterior del paquete, de forma visible y firme. La misma empresa que hizo la entrega pasará a recogerlo en el mismo domicilio, a la mayor brevedad posible o bien en una fecha acordada.

Otra opción es hacerlo por tus propios medios, enviando de vuelta el paquete (debidamente protegido) a la misma dirección del envío, que figura por escrito en la etiqueta del envío inicial.

Sea cómo sea, te ayudaremos y facilitaremos en todo aquello que podamos 😊

  • 15 días naturales si acabas de comprar tu producto, lo has recibido y no lo quieres (devolución por desistimiento)
  • 3 años si se trata de un producto defectuoso y usas la garantía (devolución por garantía)

El coste del envío de devolución es el mismo que el del envío básico (fila superior de las tablas de gastos de envío) correspondiente a tu zona y que puedes consultar detalladamente en nuestra página “Gastos y formas de envío”.  En este caso Mineral Prime paga el coste del transporte a la empresa de mensajería para descontarlo posteriormente del importe correspondiente de la devolución que haremos al mismo método de pago.

Mineral Prime se hace cargo del coste del envío de devolución del producto cuando el motivo de esta devolución se deba a un error por nuestra parte o a un defecto de origen en el producto.

Nosotros siempre nos ponemos de tu lado, dándote de forma inmediata la opción de reembolsarte tu dinero o bien de enviarte de nuevo los artículos (siempre que tengamos existencias).

Dada esta infrecuente situación, comunícanos rápidamente lo sucedido, y lo solucionaremos de esta manera. Para ti no existen riesgos por los problemas que puedan surgir en el transporte. Tras esto, seremos nosotros quienes nos encargaremos de gestionar lo sucedido con la empresa de transporte y los seguros.

Para esto, hay un plazo de 5 días desde que recibes el pedido para comprobar los productos y comunicarnos cualquier problema provocado por el transporte. Te agradeceremos que nos envíes detalles y fotografías sobre el problema para poder solucionarlo de la mejor forma posible.

Tras recibir el pedido de vuelta en nuestras instalaciones y comprobar que los productos están en las mismas condiciones en las que fueron entregados, te cambiaremos el producto o te reembolsaremos (según prefieras) el importe correspondiente lo antes posible, y nunca más tarde de 14 días naturales a partir de la fecha en la que nos hayas informado de tu decisión de realizar la devolución. A no ser que solicites lo contrario, haremos el reembolso al mismo método de pago que empleaste para realizar la transacción inicial de compra.

¡Faltaría más! Mineral Prime se caracteriza por ofrecer a los usuarios la máxima sencillez y fluidez en caso de necesitar hacer uso de la garantía de un producto. En el improbable caso de que, a pesar de nuestros estrictos controles de calidad, reciba un artículo diferente al solicitado, con un defecto ocasionado en origen o en mal estado, nosotros nos responsabilizamos de ello dentro del plazo de dos años desde el momento en el que recibiste el pedido y te ofrecemos la posibilidad de reparar el producto (siempre que sea viable) o la entrega de uno nuevo.

Si esto no fuese posible por nuestra parte, te devolveremos el dinero que pagaste. En este caso, dado que sería nuestra responsabilidad, todos los gastos los asumimos nosotros. Dada esta situación, nos debes comunicar el problema en el plazo de dos meses desde que te diste cuenta del mismo.

Gran parte de nuestros productos son naturales, o están hechos a mano a partir de piedras naturales y no existen dos iguales. Debido a esto, es normal que tengan ligeras variaciones de tamaño, color, forma, etcétera, que no se consideran defectos y que son parte de la propia naturaleza del mineral o la piedra empleada o del proceso artesanal de tallado o fabricación.

No es frecuente, pero algunos productos no se pueden devolver. Se trata de productos que se hayan fabricado a medida o por encargo (salvo defectos de fabricación), aquellos que consistan en servicios, productos digitales, etc. Tampoco se aceptan devoluciones de artículos dañados por el uso o que estén incompletos.

En este caso, lo primero es abrir la caja con cuidado para comprobar el estado de los productos. Si no hay daños en los productos, no hay motivo para declarar una incidencia de transporte, pero si lo prefieres, nos lo puedes comunicar para que lo tengamos en cuenta.

Si los productos han sufrido algún daño, comunícanoslo rápidamente. Dada esta infrecuente situación, nosotros siempre nos ponemos de tu lado, dándote de forma inmediata la opción de reembolsarte tu dinero o bien de enviarte de nuevo los artículos. Tras esto, seremos nosotros quienes nos encargaremos de gestionar lo sucedido con la empresa de transporte y los seguros.

Para esto, hay un plazo de 5 días desde que recibes el pedido para comprobar los productos y comunicarnos cualquier problema provocado por el transporte. Te agradeceremos que nos envíes detalles y fotografías sobre el problema para poder solucionarlo de la mejor forma posible.

Puedes ampliar esta información consultando nuestras Condiciones generales.