mineral prime tienda de minerales quienes somos

Kevin (izquierda) y Jorge (derecha) somos los cofundadores de Mineral Prime, en León (España).

 

Uno de los primeros recuerdos que conservo de mi infancia es ver los minerales de mi padre en su vitrina y quedarme maravillado, pero a la vez recuerdo una sensación de enfado, porque no me dejaba jugar con ellos y me tenía que conformar con manosear y observar las imágenes de su atlas de Mineralogía. Un viejo atlas de M. Font-Altaba, con imágenes a todo color. Menos mal que no me dejó sus minerales…porque el atlas acabó desfigurado de tantas veces que jugué con él.

Por esto, desde que tengo memoria, recuerdo ver minerales y piedras de distintas índoles en mi casa. Mis abuelos fueron mineros en la montaña de León, y mis padres, también nacidos en cuencas mineras, son aficionados a la mineralogía. Aquí está la primera y verdadera semilla de Mineral Prime.

Mi memoria atesora algunos de los momentos más felices de mi infancia, con mi familia, yendo a la montaña leonesa a buscar minerales y fósiles. La emoción que sentía en esos momentos y la satisfacción al encontrar un buen ejemplar es algo que no puedo olvidar. Puede sonarte extraño, pero esta emoción me producía un cosquilleo en el estómago, y, aunque nada es tan intenso como las primeras veces, me sigue pasando lo mismo.

¿Te ha sucedido alguna vez que pierdes la noción del tiempo y del espacio cuando haces algo que te gusta mucho? Es algo muy gratificante y placentero que también me continúa ocurriendo. Por este motivo, desde entonces no he dejado de buscar minerales, fósiles, piedras…¡hasta llegar aquí!

Crecí y comencé a moverme en las ferias de minerales, al principio nacionales, más adelante cruzaría fronteras. Allí conocí a gente que compartía mi ilusión e hice amigos con los años. Mi padre me enseñó cómo elegir las mejores piezas, y, para qué negarlo, él es un mago del regateo, siempre ha conseguido los mejores minerales al menor coste. Aprendí del mejor y, por puro placer, pasé buena parte de mi adolescencia dedicada a mi hobbie, leyendo, preguntando, observando, comparando, intercambiando y comprando minerales. Me empapé lentamente de todo lo relacionado con este mundillo. A esto también contribuyó que en un sitio como León es fácil enamorarse del mundo mineral. Nuestras montañas han sido y son lugares excepcionales donde encontrar minerales y fósiles. 

Como cabe esperar, esto también marcó mi paso por la universidad. Allí profundicé aún más mis estudios en este campo y logré convertirme en Ingeniero de Minas. 

Nada más que finalicé mis estudios comencé a trabajar en una mina de la cordillera Cantábrica, que daría paso a varias más. Sin embargo, en estos trabajos no tuve un contacto directo con mi verdadera pasión. Comprendí que el día a día de un Ingeniero de Minas suele ser más burocrático de lo que me imaginaba. Mi corazón me susurró al oído que aquel no era mi lugar y la decisión cayó como por gravedad. Qué sabio es el corazón, y por él aquí estamos, yo contándote cómo he llegado aquí y tú leyendo estas líneas.

Nos acercamos a los inicios formales de lo que hoy es Mineral Prime, el fruto de la semilla que antes mencioné. Durante todo este recorrido conocí a la persona con la que, en el año 2020, fundamos Mineral Prime, gracias a nuestro espíritu emprendedor y pasión por este mundillo.

Emprender es un camino lleno de obstáculos, y sobre todo los comienzos, pero las ganas de compartir nuestra pasión nos mantuvieron firmes ante las dificultades. No todo fueron contratiempos, ya que gracias a nuestra trayectoria, teníamos los conocimientos y los contactos necesarios. Tenemos proveedores de confianza en los cinco continentes. También por este motivo, tenemos la suerte de estar rodeados de un equipo de gemólogos y joyeros con muchos años de experiencia en el mundo de los minerales. Estamos orgullosos de nuestro equipo. Y nuestra intención es transmitirte este orgullo con nuestra forma de trabajar. 

Visión, misión y valores de Mineral Prime

Visión

Compartir nuestra pasión creando una marca que sirva de referencia en el sector, con piezas y productos exclusivos, reconocidos por su relación calidad-precio.

Mineral Prime nace de una pasión cultivada a lo largo de toda una vida. El amor de dos personas por el mundo mineral, Kevin y Jorge. Su creación fue un acto de coherencia con nosotros mismos.

Misión

Calidad en lugar de cantidad sigue siendo nuestra prioridad. 

Especializarnos en el sector digital con nuestra tienda online, dando un soporte y servicio cada vez mejor. Conseguir que las personas que nos visiten y conozcan se vayan un poco más felices de lo que llegaron y sientan que merece la pena volver a visitarnos. Compartir contigo nuestros productos naturales seleccionados personalmente por nosotros. Seguir haciendo lo que nos gusta, disfrutándolo con la misma ilusión y ganas de siempre.  

Además, vamos a naturalizar el concepto de terapias con minerales para poner nuestro granito de arena en mejorar el bienestar emocional y espiritual de nuestra sociedad.

Valores

Productos honestos.

En Mineral Prime tenemos un negocio basado en nuestra pasión y guiado por nuestros valores. La forma en la que gestionamos esta tienda online nos permite dormir por la noche a pierna suelta. Este negocio nos apasiona y nos permite «ganarnos la vida», pero sobre todo, nos hace sentirnos orgullosos de él y de nosotros mismos, porque está alineado con nuestros principios personales. Emprender va más allá de un trabajo, es un estilo de vida, y queremos vivir una vida desde nuestros principios y valores, así de simple, o de complicado. Creemos que las nuevas generaciones tenemos una mayor conciencia social y medioambiental, y esto es algo que queremos reflejar también en esta tienda. Pero… ¿cómo?

Somos unos ENAMORADOS del mundo mineral y nos ocupamos de que nuestros minerales y productos sean extraídos y tratados de la forma más ética y respetuosa posible, tanto social como medioambientalmente. ¿Cómo hacemos para que esto no sea una frase vacía? La certeza al 100 % es imposible de conseguir, pero hacemos todo lo que está en nuestra mano y dedicamos tiempo y esfuerzo en verificar e inspeccionar a fondo nuestra cadena de suministro desde el origen. En muchas ocasiones es un trabajo intrincado y laborioso, pero te confirmo que no acabamos hasta llegar al origen. Somos muy precavidos con esto, ya que la injusta realidad es que la minería en ciertos países es una actividad muy poco regulada y hay muchos vendedores y proveedores sin escrúpulos. Por este motivo, si no podemos comprobar toda la cadena de suministro, no establecemos relación comercial. Si tenemos dudas o algún motivo por el que desconfiar, nos vamos a buscar otra empresa proveedora diferente. Así de sencillo.

De esta manera, escogemos a nuestros proveedores teniendo como criterio, además de la buena relación calidad-precio, sus buenas prácticas profesionales y su transparencia a la hora de mostrarnos sus procesos de producción. Podemos afirmar, por tanto, que nuestros minerales proceden de proveedores y minas de confianza, sostenibles y respetuosas con las personas que trabajan en ellas y con la Tierra. Estamos creando un negocio en el que a nosotros nos gustaría comprar y del que estar orgullosos, sabiendo que es más sostenible, de mayor calidad y que su producción no ha tenido efectos negativos sobre nadie.

Además de garantizar así la extracción sostenible y respetuosa de los productos que puedes encontrar aquí, ponemos todo nuestro empeño y cariño en la selección de nuestros minerales, fósiles y meteoritos, guiándonos por su belleza y su calidad. Cada mineral es un regalo singular de la naturaleza que queremos compartir con nuestra gente. Un abrazo desde León, España.