mineral prime tienda de minerales quienes somos

Kevin González (izquierda) y Jorge Villa (derecha) somos los cofundadores de Mineral Prime

 

Uno de los primeros recuerdos que conservo de mi infancia es ver los minerales de mi padre en su vitrina y quedarme maravillado, pero a la vez recuerdo una sensación de enfado, porque no me dejaba jugar con ellos y me tenía que conformar con manosear y observar las imágenes de su atlas de Mineralogía. Un viejo atlas de M. Font-Altaba, con imágenes a todo color. Menos mal que no me dejó sus minerales…porque el atlas acabó desfigurado de tantas veces que jugué con él.

Por esto, desde que tengo memoria, recuerdo ver minerales y piedras de distintas índoles en mi casa. Mis abuelos fueron mineros en la montaña de León, y mis padres, también nacidos en cuencas mineras, son aficionados a la mineralogía. Aquí está la primera y verdadera semilla de Mineral Prime.

Mi memoria atesora algunos de los momentos más felices de mi infancia, con mi familia, yendo a la montaña leonesa a buscar minerales y fósiles. La emoción que sentía en esos momentos y la satisfacción al encontrar un buen ejemplar es algo que no puedo olvidar. Puede sonarte extraño, pero esta emoción me producía un cosquilleo en el estómago, y, aunque nada es tan intenso cómo las primeras veces, me sigue pasando lo mismo.

¿Te ha sucedido alguna vez que pierdes la noción del tiempo y del espacio cuando haces algo que te gusta mucho? Es algo muy gratificante y placentero que también me continúa ocurriendo. Por este motivo, desde entonces no he dejado de buscar minerales, fósiles, piedras…¡hasta llegar aquí!

Crecí y comencé a moverme en las ferias de minerales. Allí conocí a gente que compartía mi ilusión e hice amigos con los años. Mi padre me enseñó cómo elegir las mejores piezas, y, para qué negarlo, él es un mago del regateo, siempre consigue los mejores minerales. Aprendí del mejor y, por puro placer, pasé buena parte de mi adolescencia dedicada a mi hobbie, leyendo, preguntando, observando, comparando, intercambiando y comprando minerales. Me empapé lentamente de todo lo relacionado con este mundillo. A esto también contribuyó que en un sitio cómo León es fácil enamorarse del mundo mineral. Nuestras montañas han sido y son lugares excepcionales donde encontrar minerales y fósiles. 

Cómo cabe esperar, esto también marcó mi paso por la universidad. Allí profundicé aún más mis estudios en este campo y logré convertirme en Ingeniero de Minas. 

Nada más que finalicé mis estudios comencé a trabajar en una mina de la cordillera Cantábrica, que daría paso a varias más. Sin embargo, en estos trabajos no tuve un contacto directo con mi verdadera pasión. Comprendí que el día a día de un Ingeniero de Minas suele ser más burocrático de lo que me imaginaba. Mi corazón me susurró al oído que aquel no era mi lugar y la decisión cayó cómo por gravedad. Qué sabio es el corazón, y por él aquí estamos, yo contándote cómo he llegado aquí y tú leyendo estas líneas.

Nos acercamos a los inicios formales de lo que hoy es Mineral Prime, el fruto de la semilla que antes mencioné. Durante todo este recorrido conocí a las personas que, en el año 2020, fundamos Mineral Prime, gracias a nuestro espíritu emprendedor y pasión por este mundillo.

Emprender es un camino lleno de obstáculos, y sobre todo los comienzos, pero nuestra pasión nos mantuvo firmes ante las dificultades. Gracias a nuestra trayectoria, teníamos los conocimientos y los contactos necesarios. Por este motivo tenemos la suerte de estar rodeados de un equipo de gemólogos y joyeros con muchos años de experiencia en el mundo de los minerales. Estamos orgullosos de nuestro equipo. Y nuestra intención es transmitirte este orgullo con nuestra forma de trabajar. 

Visión, misión y valores de Mineral Prime

Visión

Crear una marca que sirva de referencia en el sector, con piezas y productos exclusivos, reconocidos por su relación calidad-precio.

Mineral Prime nace de una pasión cultivada a lo largo de toda una vida. El amor de dos personas por el mundo mineral, Kevin y Jorge. Su creación fue un acto de coherencia con nosotros mismos.

Misión

Calidad en lugar de cantidad sigue siendo nuestra prioridad. 

Especializarnos en el sector digital con nuestra tienda online, abierta al mundo entero. Dar un soporte y servicio cada vez mejor. Conseguir que las personas que nos visiten y conozcan se vayan un poco más felices de lo que llegaron y sientan que merece la pena volver a visitarnos. Compartir contigo nuestros productos naturales seleccionados personalmente por nosotros. Seguir haciendo lo que nos gusta, disfrutándolo con la misma ilusión y ganas de siempre.  

Valores

Productos honestos.

Somos unos ENAMORADOS del mundo mineral y nos ocupamos de que nuestras piezas y productos sean extraídos y tratados de la forma más ética y respetuosa posible, tanto social cómo medioambientalmente. ¿Cómo hacemos esto? Controlando nuestra cadena de suministro desde origen. Elegimos a nuestros proveedores teniendo cómo criterio, además de la buena relación calidad-precio, sus buenas prácticas profesionales.